Pulsera Power Balance ¿Cierto o no?


¿Habéis oído hablar alguna vez de éstas pulseras?

Últimamente están muy de moda, se trata de unas pulseras que en cuanto te la colocas en la muñeca (efecto instantáneo) te provoca un increíble aumento de flexibilidad, fortaleza física, equilibrio, energía, concentración, coordinación, etc, etc...

La gran cantidad de propiedades que dicha pulsera te proporciona se hace posible gracias a que (dicho por la misma web) "los hologramas Power Balance están integrados con frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo."

Eso me recuerda los experimentos con agua llevados a cabo por Masaru Emoto y la vibración de los pensamientos, de las que otro día hablaremos en el blog.

Para comprobar que los beneficios que se le otorgan a dicha pulsera son ciertos, se pueden llevar a cabo diversos test de flexibilidad, equilibrio, fortaleza... que son explicados mediante videos en su propia página web.

Yo he tenido la posibilidad de poder probar una de estas pulseras y lo cierto es que no note nada diferente al colocarla en mi muñeca, seguramente fuese por culpa de mi escepticismo, ya que en mi opinión creo que en realidad se trata de autosugestión.

Es decir, primero haces el ejercicio sin la pulsera (por tanto tu mente cree que no llegarás demasiado lejos) y alcanzas determinado punto. Después te pones la pulsera (por tanto crees que debes llegar más lejos) y lo que sucede es que llegas más lejos.

¿Pero esto significa que la pulsera te conceda una mayor flexibilidad?

¿Y si realizásemos el ejercicio al contrario?

Primero te colocas la pulsera y tratas de llegar lo más lejos posible. Luego te la quitas e intentas superar tu marca con el objetivo de desmentir y refutar su teoría. ¿Qué sucederá? Que también superas tu marca y logras tu popósito.

¿Cómo es posible eso?

Es posible porque no es la pulsera quien te da una mayor flexibilidad ni un mejor equilibrio, sino que eres tú mismo a través de tus pensamientos quien lo hace.


"Tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto. Henry Ford."


Supongo que yo lo veo más como un amuleto o como un placebo que cuando lo llevas o te lo tomas te inducen a pensar de determinada forma y por ello lográs el propósito, porque lo crees posible y no porque realmente tengan poderes mágicos el uno y curativos el otro.

Por tanto, mi conclusión es que no creo que la pulsera pueda aumentar tu vitalidad, tu flexibilidad, fortaleza, etc... pero sí que creo en que ayuda a las personas a creerse más capaces y eso es algo estupendo.

"Cree que tendrás éxito y lo tendrás. Dale Carnegie."

"El más desgraciado de todos los hombres es el que cree serlo. Fénelon."


Si te gustó este post, deja tu comentario. Me interesa mucho tu opinión. Gracias.


El guía de vidas.

3 comentarios:

  1. Al final, la mente, es la verdadera creadora de todos los caminos y también de todas las barreras que nos encontramos en la vida.
    Gracias por compartirnos esta entrada.
    Saludos
    Gerardo González

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto! Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Muchas gracias a ti también por dejar tu comentario.
    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es sugestion, pero si es solo eso ya merece la pena.

    Por cierto te interesaria que nos enlazaramos en nuestros blogs?

    ResponderEliminar

Enlaces Relacionados

Vínculo

Corre la voz