Invictus

Sinopsis:

Grandísima película dirigida por el magnífico Clint Eastwood y basada en el personaje histórico Nelson Mandela (Morgan Freeman).

Da comienzo tras la salida de Mandela de la cárcel y con el reciente nombramiento de éste como presidente de Sudáfrica.
Poco después de que esto suceda, se celebra en dicho país el campeonato mundial de Rugby, evento que Nelson Mandela aprovecha para lograr la unión y la igualdad entre la población blanca y negra que allí habita. Para ello, obtiene la ayuda del capitán de selección Francois Pienaar (Matt Damon).



En mi opinión es una gran película y se la recomiendo ver a todo el mundo, ya que de ella se puede extraer un amplia cantidad y variedad de información que nos será muy pero que muy útil para aplicar en nuestro diario caminar.

Nelson Mandela supone un ejemplo a seguir para cualquier persona. Su propósito siempre fue defender la igualdad, la libertad y el respeto, mostrándose contrario a la opresión y el racismo.

Mandela es uno de esos hombres a los que la humanidad siempre deberá estar enormemente agradecida.

Ofrece una gran lección sobre el verdadero perdón, pues lo demuestra sin lugar a dudas al concedérselo y no guardar ningún rencor a aquellos que le tuvieron encerrado durante 30 años en una minúscula celda.

En la película, el personaje demuestra tener una fé inamovible por lograr su deseo, lo cree posible a pesar de que la gran mayoría no comparte su opinión, y justamente éstas son algunas de las más importantes causas por las que consigue tener éxito con su propósito.

Una frase que repite durante la película es "Soy dueño de mi destino y capitán de mi alma", su autoría es de William Ernest Henley, aunque se le atribuye también a Wiston Churchill.

La película tiene varias escenas muy significativas, como por ejemplo aquella en la que reúne a todo su personal y mediante un discurso improvisado les comunica que no desea que marchen a pesar de pertenecer al anterior gobierno, tener un color de piel distinto al suyo o una lengua diferente.

Otro detalle a tener en cuenta es el agradecimiento que hace al final.



Espero que os animéis a ver la película porque realmente merece la pena.

Aquellos que ya la hayáis visto comentar que os pareció.

Muchas Gracias.



El guía de vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces Relacionados

Vínculo

Corre la voz