Lo verdaderamente importante

Dinero, éxito, crecimiento "personal"... son palabras que últimamente se repiten con mucha frecuencia en la vida de muchas personas y que además son bastante fáciles de interpretar de forma incorrecta.

La mayoría de las personas que tratamos de transmitir una actitud positiva o cambiar la negativa con respecto a la forma de pensar sobre el dinero, nos solemos olvidar de recordar que el dinero no es lo más importante en la vida, ni mucho menos, a pesar de ser importante.

En cuanto al éxito, muchos intentamos triunfar y conseguir todo lo que deseamos proyectando en nuestras mentes riqueza, reconocimiento, casas grandes... cuando lo que verdaderamente nos hace ricos es todo aquello que no cambiaríamos por dinero, cuando no hay mayor reconocimiento que el de nuestras personas más queridas y allegadas, y cuando de nada sirve tener una gran casa si no tienes antes un gran hogar.

El crecimiento "personal" implica centrarte en ti y en tu propio crecimiento interno pero sin traspasar la estrecha linea que separa a éste del egoísmo dañino. Es cierto que para poder querer a los demás primero hay que quererse a uno mismo y también que "tú eres el más importante de tu vida" pero el verdadero amor surge cuando te importa más el bienestar de alguien que el tuyo propio.

Con todo lo anterior no quiero decir que el dinero, el éxito, y el crecimiento "personal" no sean MUY importantes, es sólo que debemos tener mucho cuidado de no caer en el error de creer que son más importantes que el amor, la vondad, la humildad, la felicidad, la solidaridad, el respeto...

Para terminar quiero enunciar a continuación dos reglas/leyes que han de ser impepinables:

- Ten siempre presente qué es lo verdaderamente importante en la vida.

- Nunca olvides aquello que es lo verdaderamente importante en la vida.


Si me permitís:

"Deseo dedicar este post a mi familia (mi papá, mi mamá y mi hermanita), que a pesar de todo siempre han estado, están y estarán ahí cuando les necesite. A mi tío Joaquín por insistir e inculcarme aquello que es verdaderamente importante en la vida. Y a Miriam, quién hizo que me diera cuenta de ello."


El guía de vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces Relacionados

Vínculo

Corre la voz