Jerry Maguire


Título Original:
Jerry Maguire.
Año: 1996
Duración: 139 min.
País: E.E.U.U.
Director: Cameron Crowe.
Música: Varios.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Reparto: Tom Cruise, Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger, Kelly Preston, Jerry O'Connell, Jay Mohr, Bonnie Hunt, Allison Smith, Jonathan Lipnicki.
Productora: Tristar Pictures / Gracie Films




Sinopsis:

"Jerry Maguire es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero. Ese día es despedido y abandonado por todos sus amigos. Ahora viene lo más difícil, empezar de cero con un futbolista de segunda categoría como único cliente y una madre soltera como secretaria."

* Información extraída de la página web "www.filmaffinity.com".



En mi opinión es una buena película de la que podemos obtener diversos conocimientos sobre la vida, el amor, el dinero y el éxito.

Algunos de los más importantes son:

- Momento en el que el hijo de un jugador que está en el hospital por sufrir su cuarta conmoción le pide a Jerry que por favor intente hacer que su padre deje de jugar al fútbol. Éste le contesta que haría falta un tanque para detener a su padre ya que tan sólo piensa en su propio beneficio. Por ello el hijo le dice: - Que le jodan!

- Fijense en cómo todo el mundo está de acuerdo con su declaración de objetivos pero a la hora de la verdad tan sólo una persona acepta la proposición de dejar la empresa e irse con él . ¿Por qué? Por MIEDO. Por miedo a perder su ÚNICA fuente de ingresos.

- Observen también la escena en la que Jerry Maguire (Tom Cruise) y Rod Tidwell (Cuba Wooding Jr.) tras finalizar un partido caminan juntos por la calle. Rod le pregunta a Jerry por qué se casó con Dorothy y él no sabe qué responderle.

- Un instante después, en la misma escena, Jerry le dice a Rod cual es la causa por la que no le puede "enseñar la pasta". Sus palabras son: - Juegas por la pasta, usas la cabeza, no el corazón, en tu vida privada utilizas el corazón (por eso le va tan bien) pero en cuanto sales al campo sólo piensas en lo que no has ganado, a quién culpar, quién lanzó mal el pase, quién tiene el contrato que tú no tienes, quién no te está dando el cariño...y ¿sabes qué? Eso no es lo que inspira a las personas. Cierra tu maldita boca, juega al fútbol, juega con el corazón y entonces yo te enseñaré el "cuan" (la pasta).

- Frases de Dicky Fox:

"Si el corazón está vacío, la cabeza no importa"

"Yo no tengo todas las respuestas. En la vida, sinceramente, he tenido tantos fracasos como éxitos, pero amo a mi mujer, amo mi vida, y os deseo la misma clase de éxito."


El guía de vidas.

1 comentario:

Enlaces Relacionados

Vínculo

Corre la voz