Estar enamorado y amar. Dos cosas distintas.

Estar enamorado y amar a alguien no es lo mismo a pesar de que pueda parecernoslo. Poder reconocer y distinguir uno de otro es muy importante para lograr comprender el amor de forma adecuada.

Existen importantes diferencias entre ambas ya que son dos fases distintas de un mismo proceso, el amor, y no dos formas de denominar a un mismo proceso, como mucha gente piensa.

El estado de enamoramiento es la primera de éstas dos fases, conlleva un gran número de reacciones bioquímicas que tienen lugar en nuestro interior. Además es fugaz en el tiempo, pues no se puede permanecer enamorado de una misma persona durante toda la vida.

La idealización juega un papel muy importante en el proceso de enamoramiento, ya que no te enamoras de lo que es esa persona en realidad (pues aún no la conoces) sino de lo que tú imaginas que es o puede ser.

El enamoramiento está cargado de pasión, atracción y deseo sexual.

Enamorarse es la fase inicial de todo amor pero sólo cuando se termina es posible comenzar a amar.

Una vez que el enamoramiento concluye y se comienza a obtener una visión real de la otra persona es cuando llega el momento de decidir si se ama o no.

Amar es un sentimiento mucho más perdurable.

Requiere conocer a la otra persona, es decir ser consciente tanto de sus defectos como de sus virtudes y por ello, es una decisión que se basa en la valoración tanto de lo positivo como de lo negativo.


El guía de vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces Relacionados

Vínculo

Corre la voz