El Yo Interior

Podríamos definir al "yo interior" como una parte no física interna en nosotros cuya misión es la de transmitirnos, a través de las emociones, información sobre si nuestros pasos están siendo dados en la dirección adecuada o no, es decir que es como si fuese una brújula que llevamos interna. Cuando tienes algún pensamiento o actúas de cualquier forma, tu yo interior te servirá como indicador o guía a través de las emociones que experimentes. Si tu yo interno vibra en armonía con dicho pensamiento y/o acto, sentirás una emoción positiva, y si por el contrario, difiere de aquello que piensas o haces, te lo hará saber a través de una emoción negativa.

Son las emociones el lenguaje a través el cual nuestro yo interior o se comunica con nosotros, por tanto, podemos utilizar éstas para ser conscientes a cada momento de si caminamos con paso firme hacia nuestro destino o de si debemos corregir el rumbo. Nuestra misión será, por tanto, tratar de estar en la máxima armonía posible con nuestro yo interior y, también, evitar la discordancia con él.

Son muy pocas las personas que se rigen por su intuición (lo que su brújula interna les comunica) para determinar aquello que desean, de forma que la mayoría de la gente permite y basa sus pensamientos y actos en lo que otros opinan y creen correcto, (ya sean padres, maestros, amigos...) sin escuchar a su yo interior. Es muy sorprendente ver cómo casi siempre guíamos nuestros pasos según lo que los demás establecen, en vez de confiar en nosotros mismos y en nuestra propia guía. Deberemos caminar por la vida según nuestra guía interna y no según la de los demás.

Aprender a escuchar nuestro yo interior y confiar en él es realmente importante, ya que de ello depende el que alcancemos nuestras metas y recorramos el camino hasta ellas de la mejor manera porsible.


El guía de vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces Relacionados

Vínculo

Corre la voz