El dinero y nuestra relación con él

El amor, la felicidad, la salud, la familia... están por encima del dinero, pero eso no quiere decir que el dinero no sea MUY importante también, pues es imprescindible para poder llevar una vida plena.

El dinero es poder, pero no el poder de someter a los demás, o ser más que otros, NO, es poder de poder hacer cosas, de posibilidades. Sólo eso. Y es justamente eso lo que cada uno de nosotros deseamos, no el dinero en sí, si no las posibilidades que nos ofrece el tenerlo. Una mayor calidad de vida, más tiempo libre para ti y tus seres queridos, tranquilidad... son sólo algunas de esas posibilidades a las que me refiero.

La mayoría de las personas mantiene una mala relación con el dinero. Y esto se debe a que hay mucha gente a la que le interesa que esto sea así. El gobierno, los medios de comunicación, la iglesia... son algunos de los interesados que se encargan de atribuir una falsa mala reputación al dinero y propagar esta idea.

Entonces, ¿el dinero es bueno o malo? Pues el dinero es bueno o malo dependiendo del uso que se haga de él. Imagina un cuchillo, ¿cómo lo considerarías? Con él puedes cortar la comida que ingieres pero con él también puedes matar a alguien. El cuchillo no es bueno ni malo, depende del uso que se le de, exactamente igual que ocurre con el dinero.

Aquellos que poseen una perspectiva completamente errónea sobre el dinero y piensan que es malo de por sí, sin detenerse a pensar que tan sólo es así si no se utiliza para fines positivos, no podrán nunca aspirar a una vida completamente plena, pues este pensamiento les imposibilitará el poder hacerlo.


"El dinero no hace al hombre, es el hombre el que hace el dinero" Warren Buffet.


El guía de vidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces Relacionados

Vínculo

Corre la voz